temas del día

Nacional


Paciente con cáncer denuncia suspensión de operación por paro: la esperaba hace 10 meses

ARCHIVO | Servicio de Salud Concepción
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la movilización del sector público efectuada este jueves, la falta de turnos éticos dejó sin atención a pacientes que presentaban casos extremos en el Hospital Regional de Concepción.

Ese fue el caso de Andrea Guzmán, una mujer de 42 años que vive en Chillán y que tiene cáncer de mamas.

Guzmán llegó muy temprano al hospital para someterse a una operación que estaba programada desde hace 10 meses.

La cirugía debía realizarse a las 16:00 horas, sin embargo, sólo 10 minutos antes, el personal del hospital le informó que debido al paro de los funcionarios la operación estaba cancelada y no le dieron fecha para reprogramarla.

Andrea se encontraba acompañada por su cuñada Elizabeth Cárdenas, quien de inmediato denunció la situación a Radio Bío Bío.

Un caso similar vivió otra mujer que debía operarse debido a una complicación derivada de su diabetes y que también quedó sin atención, en el mismo recinto asistencial.

El presidente de la Fenats Base del Hospital Guillermo Grant Benavente, Jorge Figueroa, dijo que no sabía acerca de estos casos extremos e incluso admitió haberse enterado por la prensa.

El dirigente acusó falta de coordinación con la dirección del recinto.

Se debe consignar que estas situaciones serían reiteradas en el contexto de este tipo de movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados