temas del día

Nacional


Detienen a joven en Concepción por presunta estafa a través de internet

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven de 22 años fue detenida por la Policía de Investigaciones de Concepción por presunta estafa y defraudación cometidas a través de la venta fraudulenta de productos a través de internet.

Scarlett Valdés -de 22 años- acumula 42 investigaciones a nivel nacional por supuestamente quedarse con el dinero de los compradores, defraudaciones que podrían acumular cerca de 20 millones de pesos sólo en el área del Gran Concepción.

Christian Hernández, comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI penquista, explicó que la imputada ofrecía vía redes sociales productos diversos que nunca enviaba ya que sólo se limitaba a recibir el dinero que las víctimas le transfirieron sin haber existido nunca los artículos promocionados.

“Llamaba la atención ya que ella vendía perros de raza fina, celulares, equipos tecnológicos de alta gama y hasta motores de vehículos”, aseguró.

La joven poseía órdenes de arresto pendiente por delitos cometidos en las comunas de San Carlos, Paillaco, Peumo, Calama, Coquimbo y San Pedro de La Paz. Por ello, se estima que las defraudaciones superarían ampliamente la cantidad conocida hasta el momento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados