temas del día

Nacional


Simpático huemul “posa” frente a cámaras en Reserva Nacional Ñuble

Captura de video
Publicado por
Envíanos tu corrección

El huemul es parte del escudo nacional, una especie en peligro de extinción y si bien su población principal está en las regiones de Aysén y Magallanes, también está presente en los Nevados de Chillán, provincia de Ñuble.

Se estima que alrededor de 90 ejemplares habitan en la Reserva Nacional Ñuble y el domingo 9 de septiembre, uno de ellos fue avistado cuando los funcionarios de Conaf instalaban cámaras de monitoreo en el sector de Cerro El Sol, las que son parte del programa para proteger esta especie.

Un ejemplar macho estuvo a 50 metros de los funcionarios, se alimentó, los observó y estuvo en el lugar por cerca de 15 minutos. Un registro único, comentó el director regional de la corporación, Jorge Morales.

Morales afirmó que este video demuestra que la población de huemules se ha ido reproduciendo y que además son menos esquivos con los seres humanos.

Son cerca de 50 las denominadas “cámaras trampa” que están instaladas en la Reserva de Ñuble. El trabajo para conservar a los huemules comenzó hace más de 40 años y está en carpeta un proyecto para realizar un catastro.

Se debe consignar que en la Reserva Nacional Ñuble, los ejemplares están distribuidos en dos pequeñas poblaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados