temas del día

Nacional


DAEM de Cabrero aumentará horas no lectivas de docentes para mejorar trabajo en el aula

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Cabrero aumentará de 30 a 40 por ciento las horas no lectivas entre docentes del sistema municipal.

Levi Ramírez, director del DAEM, indicó que la idea es mejorar el trabajo de los profesores en el aula y resaltó que el porcentaje es mayor al que entra en vigencia por ley de 30 por ciento, esto a partir de 2017.

Lo anterior es posible ejecutarlo, agregó, gracias a los recursos que recibe el municipio de Cabrero para este tipo de iniciativas.

El anuncio fue valorado por el presidente provincial del Magisterio, Boris Figueroa, quién añadió que toda medida que busque mejorar el desempeño de los docentes en el aula es rescatable, sin embargo, lamentó que sólo sea para aquellos que imparten las asignaturas de lenguaje y matemáticas.

Leví Ramírez indicó que la medida se implementará a contar de marzo de 2017, por lo que ya fue comunicado al Colegio de Profesores de Cabrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados