temas del día

Nacional


Atacan busto de Jaime Guzmán en Los Ángeles: le cortaron y robaron la cabeza

Constanza Reyes | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocidos atacaron el busto de Jaime Guzmán ubicado en el centro de Los Ángeles, acción que fue denunciada a Carabineros por militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), quienes repudiaron el hecho.

El monolito ubicado en el área verde de la avenida Ricardo Vicuña con calle Mendoza, apareció la mañana de este lunes sin cabeza, mientras que en su base figuraba un rayado que dice: “Jaime Guzmán cerebro de Pinochet, creador de la constitución empresaria”.

Tras tomar conocimiento del ataque, Francisco González, vicepresidente distrital de la UDI en Bío Bío, lamentó lo ocurrido, indicando que Guzmán es una figura relevante al interior del partido, motivo por el cual entregaron los antecedentes a la policía.

Al respecto el senador de la UDI por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, repudió el hecho, explicando que esto sólo da cuenta de la violencia e intolerancia que existe en grupos de izquierda o extremistas que no soportan que alguien piense distinto.

Pérez agregó que “dicho monolito tiene un valor especial ya que recuerda a un senador elegido democráticamente y asesinado en plena democracia por la izquierda, en que los autores aún no están en la cárcel”.

Cabe mencionar que no es primera vez que la obra sufre un ataque, ya que con anterioridad ha sido rayada por desconocidos y además le robaron la placa recordatoria.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados