Esta vez, dos alumnas del Liceo Técnico de Concepción fueron golpeadas por un grupo de tres adolescentes a la salida de la jornada escolar este viernes, para robarles sus celulares.

Una de las agresoras sería la misma joven que aparece en un vídeo atacando a una estudiante de este recinto.

Así lo indicó el padre de una de las menores afectadas, ya que su hija la reconoció tras ver el vídeo y se trataría de una ex alumna del liceo que fue expulsada por mala conducta.

El apoderado aseguró que teme por la seguridad de su hija.

Además, el padre indicó que este tipo de hechos son recurrentes a la salida del liceo, y que obedecerían a la falta de resguardo policial en el entorno y al poco compromiso de las autoridades educacionales.

Lee también:  Piden informe urgente a liceos tras violenta agresión a escolar registrada en Concepción

Respecto a la recepción de denuncias de agresiones hacia estudiantes, el capitán de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Osvaldo Valenzuela, confirmó que no hay un aumento de denuncias.

La capitán Mariana Sepúlveda, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, indicó que en la comuna no han recibido denuncias respecto a este tipo de hechos.

El apoderado denunciante presentará este lunes los antecedentes en el establecimiento y, a petición de su hija, no la enviará a clases hasta que no se tomen las medidas correspondientes para garantizar su seguridad.