temas del día

Nacional


Piden informe urgente a liceos tras violenta agresión a escolar registrada en Concepción

Captura de video
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un video difundido en redes sociales muestra la brutal agresión por parte de una joven hacia otra estudiante del Liceo Técnico Femenino de Concepción.

El hecho generó preocupación en las autoridades educacionales de la región. Desde la Superintendencia de Educación del Bío Bío aseguraron que al tomar conocimiento de la situación, solicitaron de manera urgente un informe a ambos establecimientos: del Liceo Técnico Femenino y del Liceo Experimental, este último lugar en donde estudia la agresora.

Lee también: La feroz agresión sufrida por escolar en Concepción que menores registraron en un video

“Hemos tomado contacto con los directores, les hemos solicitado un informe urgente, para los efectos de tener los antecedentes y evaluar cuáles van a ser las acciones a seguir como servicio. Nos preocupa de sobremanera las relaciones que deben desarrollarse en cada establecimiento, pero también que las que se desarrollan fuera permitan que nuestros jóvenes puedan tener una formación adecuada”, explicó Dalton Campos, director regional de la Superintendencia.

Fueron golpes de puño y patadas en el rostro los que recibió la victima, mientras otros pasaban y se limitaban a observar el violento hecho sin prestar ayuda.

La víctima, de iniciales V.A.M.M de 15 años, tras ser agredida, se dirigió hasta el establecimiento educacional para dar cuenta de lo ocurrido. Horas más tarde, en compañía de su madre, se dirigió a constatar lesiones al Hospital Regional y realizó la denuncia correspondiente a Carabineros, detalló el capitán Luis Gómez, de la Primera Comisaría de Concepción.

Desde la Superintendencia recomendaron a quienes pasen por situaciones similares, a que hagan el reclamo a sus respectivos establecimientos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados