temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Nueva Aldea: Duras críticas por inasistencia de abogada de los vecinos a audiencia

AGENCIA |Victor Pérez | Agencia UNO
Publicado por

Duras críticas ha suscitado la ausencia de la abogada Paula Villegas, quién representa a comunidades vecinas de la planta de celulosa Nueva Aldea en Ránquil, a una audiencia de una causa que ella misma inició.

Se trataba esta vez de los alegatos por la reclamación ingresada el 3 de agosto en contra de una resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente -que aprobó el Programa de Cumplimiento presentado por Celulosa Arauco- tras un procedimiento sancionatorio por ocho infracciones constatadas en la planta de Nueva Aldea.

A su turno en los alegatos, el abogado Mario Galindo -en representanción de la empresa Arauco- tuvo duras palabras para su colega Paula Villegas, acusándola de tener una conducta de hostigamiento permanente hacia la firma.

Además, Galindo le atribuyó presentar acciones legales que luego han sido desistidas sin el conocimiento de las personas que dice representar.

Y fue más allá en su interpretación de los hechos, asegurando que cada vez que se presentan estas acciones se reciben pretensiones económicas, aunque aclaró que esto último no está probado en los expedientes.

Al respecto, la profesional aludida dijo a Radio Bío Bío que la causa puede ser vista sin comparecencia de las partes ya que se habían formulado por escrito todas las presentaciones. Agregó que ello no significa que se desista de la acción legal que se interpuso y negó cualquier requerimiento económico de su parte a la empresa.

Tanto los abogados de la Superintendencia de Medio Ambiente como de la forestal pidieron al tribunal rechazar la reclamación de vecinos argumentando que el plan de cumplimiento, valorizado en 9 millones de dólares, aborda todos los aspectos que la autoridad consideró mejorar.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eufm
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados