Nacional
Lota: Cuestionan contrato sin licitaci√≥n para el “18” de sonora ligada a campa√Īa del alcalde
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concejales de Lota solicitaron a Contralor√≠a investigar la contrataci√≥n de servicios para las Fiestas Patrias que no fueron licitados, esto luego que La Sonora Malec√≥n, int√©rprete del jingle de campa√Īa del alcalde, fuera contratada de forma directa para este “18”.

El pasado 2 de septiembre, en sesión extraordinaria del Concejo, se aprobaron 46 millones de pesos para cubrir las festividades patrias 2016.

Las actividades dieciocheras terminaron y los concejales observaron que muchos de los servicios presentes en la celebraci√≥n no aparecieron en el portal mercado p√ļblico para ser licitados, por lo que se presume trato directo entre el alcalde Patricio Marchant y diversos oferentes, lo que para el concejal Mauricio Velasquez, “no corresponde”.

Seg√ļn Vel√°squez, entre las actividades que m√°s sospecha levant√≥ a los concejales se encuentra la contrataci√≥n poco transparente de La Sonora Malec√≥n para las ramadas de Lota que fue la misma banda que grab√≥ el jingle de campa√Īa de Marchant.

Patricio Marchant, al ser consultado por estos dudosos contratos, aseguró que efectivamente no fueron a licitación, efectuándose por trato directo. No obstante, argumentó que se debió al poco tiempo que tenían para licitar y que el conducto fue autorizado por los departamentos de Adquisiciones y Jurídico.

Respecto a la sospechosa contratación de la sonora, el alcalde aseguró que todo resultó de una coincidencia, ya que la agrupación se encontraba en la zona días previos a las Fiestas Patrias.

URL CORTA: http://rbb.cl/euie
Tendencias Ahora