Nacional
C√°mara de Comercio de Los √Āngeles exige cronograma de intervenci√≥n del paseo Col√≥n
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como preocupante calific√≥ el presidente de la C√°mara de Comercio, Servicios y Turismo de Los √Āngeles, Walter Ar√°nguiz, que a√ļn no se haya dado a conocer al gremio los detalles de las futuras obras de reposici√≥n del paseo semipeatonal Col√≥n.

El dirigente sostuvo que ante el desconocimiento del cronograma y forma de trabajo, los comerciantes esperan que las faenas no impacten mayormente el desarrollo de sus actividades y ante todo que éstas no sean en los meses de mejores ventas para el sector.

A juicio de Aranguiz lo más preocupante es el tiempo que tardará ECM Ingeniería en materializar el proyecto, ya que dicha intervención afectará especialmente a los locatarios de las tres cuadras más céntricas de la ciudad.

El presidente de la Asociación Gremial agregó que en la actualidad existen altos estándares de construcción que pueden ayudar a minimizar los efectos colaterales de un proyecto de esta envergadura y propuso como alternativa que se trabaje en turnos de noche, considerando que en más de un 90% el barrio es no residencial.

Finalmente enfatizó en que esta es la segunda oportunidad que tiene la empresa para demostrar que considera a los angelinos y su calidad de vida, ya que no es necesario volver a repetir la historia.

Hay que mencionar que a√ļn no se ha definido un cronograma de trabajo debido a que falta que la compa√Ī√≠a firme el acuerdo que fue devuelto por la Municipalidad de Los √Āngeles en relaci√≥n a los t√©rminos y condiciones en que se ejecutar√° la iniciativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/eucf
Tendencias Ahora