Un carabinero en estado de ebriedad, de dotación de la Prefectura Magallanes y con domicilio en Tomeco (comuna de Yumbel), protagonizó un accidente de tránsito a 4 kilómetros al oriente de la ciudad de Los Ángeles, resultando gravemente herido.

Se trata de Víctor Hugo Garrido Becker de 29 años, quien se desplazaba por la Ruta Q-45 Los Ángeles-Antuco, cuando a la altura del cruce San Antonio, perdió el control de su automóvil particular y chocó contra un poste del alumbrado público.

Producto del fuerte impacto en una zona con límite de velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, el carabinero volcó el vehículo, resultando con traumatismos superficiales en la cabeza y fracturas de vértebras cervicales.

Asimismo, se conoció que el hombre conducía en estado de ebriedad tras ser sometido a los exámenes respectivos del caso.

El comandante de Carabineros de la Prefectura Bío Bío, Walter Koch, informó que conforme al procedimiento se instruyó un sumario administrativo para evaluar si corresponde o no la desvinculación de las filas de la institución, lo cual se realiza en forma paralela a la investigación del Ministerio Público.

El accidente de tránsito ocurrió a las 04:00 horas de este lunes 19 de septiembre cuando el efectivo policial se encontraba haciendo uso de días de descanso, trasladándose solo por la ruta hacia Antuco.

Al lugar del choque acudieron equipos de emergencia del SAMU Bío Bío, la unidad de rescate de Bomberos y Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles, quienes asistieron al herido, mientras que personal de la compañía de electricidad logró reponer el poste caído, sin mayores alteraciones al tránsito vehicular.

Accidente Carabinero
Jorge Menares | RBB
Accidente Carabinero
Jorge Menares | RBB