temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Retoman diligencias en proceso que busca destituir a 7 de los 8 concejales de Hualpén

Municipalidad de Hualpén
Publicado por

El Tribunal Electoral Regional del Bío Bío retomó las diligencias en el proceso que pide la destitución de 7 de los ocho concejales de Hualpén a partir de una denuncia que encabeza la candidata a alcalde por la comuna, Katherine Torres.

La actual concejala reiteró que hubo aprovechamiento de recursos públicos, falta a la probidad y notable abandono de deberes por parte de los ediles, los que, según su versión, “miraron al techo” mientras el municipio adjudicó millonarios contratos directamente.

Agregó su preocupación por la ausencia del abogado municipal.

Durante la jornada de este jueves sólo se recibieron los argumentos de la parte “reclamante” en la causa. Carlos Narvaez, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Hualpén, fue uno de los que declaró en calidad de testigo.

El próximo martes será el turno de los “sindicados”, instancia en que se recibirán los antecedentes de la parte denunciada para que se rechace la solicitud de destitución de siete ediles.

Recordemos que el Ter BioBio suspendió estas diligencias para indagar sobre la acusación por irregularidades en el padrón electoral en Trehuaco.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eto4
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados