temas del día

Nacional


Alcalde de Antuco sale al paso por corredor bioceanico en paso Pino Hachado

ARCHIVO| www.neuquen.gov.ar
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de obras públicas Alberto Undurraga, suspendió una visita que tenía prevista para este jueves a la zona y particularmente a la comuna de Antuco, para abordar la consolidación del paso fronterizo Pichachen.

Claudio Solar, alcalde de la comuna cordillerana, señaló a Radio Bío Bío que han estado trabajando con la cartera de estado para concretar las obras de pavimentación y sobretodo dijo, la construcción de una aduana en el límite fronterizo con Argentina.

La visita ministerial es de suma importancia para la comuna toda vez que, los alcaldes de la provincia de Arauco, reflotaron la idea de construir un corredor bioceánico que conecte los puertos de ambas naciones, a través del paso fronterizo Pino hachado en La Araucanía en desmedro de Pichachen.

Al respecto Claudio Solar dijo que, el cruce internacional ubicado en Antuco se está consolidando y considera que la iniciativa de sus pares de Arauco, obedece a un asunto de conveniencia o figuración.

El senador de la UDI Víctor Pérez en tanto, manifestó que tanto Pichachen como Pino Hachado han sido priorizados por las cancillerías de ambas naciones por lo que a su juicio no hay mayor problema en esta iniciativa.

El parlamentario añadió que, la idea es fortalecer también los puertos de Talcahuano y San Vicente.

Para las próximas horas, está prevista una reunión entre el gobernador Luis Barceló y los consejeros regionales por la provincia de Bío Bío, para abordar el trabajo de consolidación del paso internacional Pichachen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados