Nacional
Consejo de Recuperación Ambiental de Coronel alerta por propuesta de Plan Regulador
Publicado por: Valentina González La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Coronel no resiste m√°s industrias ni empresas contaminantes“. Ese es el llamado del Consejo de Recuperaci√≥n Ambiental y Social de Coronel a prop√≥sito de la propuesta de modificaci√≥n del Plan Regulador Metropolitano de Concepci√≥n, que considerar√≠a la ampliaci√≥n de termoel√©ctricas como Colb√ļn o Endesa, ubicadas en la zona.

Si bien solo se trata de una propuesta, ante esa posibilidad representantes del Consejo llegaron hasta la intendencia del Bío Bío para plantear su oposición frente a estas eventuales modificaciones.

Manuel Gutierrez, integrante del Consejo, fue enf√°tico en se√Īalar que Coronel no resiste una termoel√©ctrica m√°s y que lo que se necesita son mayores medidas de descontaminaci√≥n.

Desde la Intendencia agradecieron que se les haya entregado una propuesta durante la reuni√≥n. Sin embargo, solicitaron tiempo para analizarla y se√Īalaron que el encuentro fue un buen acercamiento para continuar trabajando y dialogando.

Para los primeros días de noviembre se fijó una segunda reunión entre el organismo de Coronel y el intendente para definir qué aspectos se tomarán en cuenta al momento de modificar el actual plan regulador.

URL CORTA: http://rbb.cl/et92
Tendencias Ahora