Los detectives dados de baja tras ser formalizados en Talcahuano solicitarían este lunes la revisión de la prisión preventiva y arresto domiciliario total. Medidas cautelares decretadas en su contra luego de que fueran imputados por pertenecer a una banda delictual.

Lee también: Abogados de ex PDI imputados por la Fiscalía recurrirán a la Corte de Apelaciones

Los ahora exfuncionarios de la PDI Fabian Estrada, Javier Rauch y Edward Melo fueron formalizados por asociación ilícita, violación de investigación y denuncia calumniosa, entre otros delitos, luego de ser vinculados con dos mujeres, a las cuales dirigían para el tráfico de droga y robos con violencia.

En la solicitud de revisión de las medidas cautelares, los abogados de los expolicías argumentarían la inexistencia de antecedentes para vincularlos con los ilícitos que investiga el fiscal Álvaro Hermosilla, en una pesquisa en la que intervino el Departamento Quinto de la PDI.

Sólo Mirtha Fuentealba y Carla Tapia, cómplices de los ex detectives y que integraban también la banda autodenominada Criaturas del Señor, habían determinado no apelar de la prisión preventiva que cumplen en la cárcel de Chillán.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)