Nacional
Participantes de la Maratón del Gran Concepción contarán con servicio médico especializado
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Club Agrupación Atlética Maratón del Gran Concepción y el recientemente inaugurado Instituto de Medicina Deportiva (IMD) de la Clínica Universitaria Concepción (CUC), firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los participantes de este evento deportivo acceder a distintas prestaciones, como chequeos previos a la carrera, con descuentos especiales, y atención profesional durante el desarrollo de la actividad.

El acuerdo fue suscrito por el m√©dico Juan Zuchel, organizador de la Marat√≥n¬†y¬†Manuel Fa√ļndez, director del IMD.

‚ÄúPara nosotros es una alegr√≠a ser parte de este masivo encuentro deportivo que, cada a√Īo, ha ido sumando adeptos en el Gran Concepci√≥n. Como IMD queremos hacernos cargo de este desaf√≠o y aportar con lo que sabemos, apoyando con nuestro equipo profesional multidisciplinario, especializado en Medicina Deportiva, y nuestro alto est√°ndar de equipamiento e instalaciones, a los runners de la zona‚ÄĚ, se√Īal√≥ Fa√ļndez.

Zuchel, por su parte, coment√≥ que esperan a cerca de 3 mil los corredores participantes en la corrida de este 9 de octubre, ‚Äúentre ellos a V√≠ctor Aravena, el atleta mejor rankeado en la Marat√≥n de R√≠o de Janeiro. Este convenio permitir√° a los participantes y, especialmente a los maratonistas, que corren 42 kil√≥metros, un chequeo m√©dico general, para que vayan con la mejor preparaci√≥n f√≠sica a competir‚ÄĚ.

CUC
CUC
URL CORTA: http://rbb.cl/esey
Tendencias Ahora