temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Hospital Las Higueras tendrá primera Unidad de Cuidado Renal Avanzado del país

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Si bien llevan meses trabajando, ahora se oficializó en el Hospital Las Higueras de Talcahuano la primera Unidad de Cuidado Renal Avanzado, iniciativa inédita en el país, y que busca afrontar de mejor forma la situación médica de personas que padecen enfermedades renales crónicas.

El médico coordinador de la nueva unidad, Carlos Zuñiga, señaló que la primera línea del proyecto apunta a la detección temprana del paciente, mediante el trabajo en red, comenzando por la atención primaria para detectar a las personas que requieran tratamientos en distintos estados de avance.

Este trabajo va asociado a la formación de nuevos nefrólogos en el marco del Programa de Especialización de la Universidad de Concepción, actualmente con capacidad para dos profesionales, que tras dos años de trabajo en Talcahuano serán destinados a otros recintos hospitalarios de la región del Bío Bío.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esf0
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados