El Parque Alessandri se prepara para celebrar y vivir una nueva Fiesta de la Chilenidad. El recinto, perteneciente al área cultural de Fundación CMPC, alista una gran jornada para iniciar como corresponde el mes de la patria.

Con actividades para todos los gustos y edades, a partir de las 11:00 horas y hasta las 19:00 del sábado 10 de septiembre, el Parque Alessandri espera recibir una gran cantidad de público para disfrutar y celebrar al aire libre.

El evento, cuya entrada es totalmente gratuita, contará con juegos típicos chilenos como la carrera en sacos, emboque, carreras de 3 pies, entre otros. Asimismo, también se realizarán actividades relacionadas con la confección de trompos y otros juegos típicos nacionales.

En el vivero educativo, en tanto, se llevará a cabo un atractivo e interesante taller de cultivo y cuidado de nuestra flor nacional: el copihue. La cual, además, se puede apreciar en los distintos senderos del recinto.

Maite Artiagoitia, encargada del área cultural de Fundación CMPC, valoró la instancia e hizo un llamado para que las familias del Gran Concepción asistan en masa, dado que es una actividad diferente donde uno se puede aprender y recrearse en familia.

“La Fiesta de la Chilenidad de Parque Alessandri es un espacio de encuentro y valoración de nuestra cultura, tradiciones y patrimonio natural”, añadió Artiagoitia.

El broche de oro será una espectacular ‘Gala Folclórica’, en el anfiteatro cultural, la cual estará a cargo del grupo Peyahuen.

La cita es para este sábado 10 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en el recinto ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 160 que conecta Concepción con Coronel.