temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Rescatan a pareja que se había extraviado en cerro Las Cabras de Pinto

‏@CEBioBio | Twitter
Publicado por

Personal de Socorro Andino Las Trancas trabajó para rescatar a una pareja desde la montaña aledaña a la laguna El Huemúl, ubicada en la cumbre del Cerro Las Cabras, a 1.950 metros de altura, en la comuna de Pinto, región del Bío Bío.

Durante la tarde del sábado, el hombre y la mujer iniciaron una excursión por el sector, con la intención aparente de acampar en el lugar. Sin embargo, por causas que se investigan se perdieron.

El jefe de Socorro Andino, Gastón Ocares, entregó algunas recomendaciones a tomar en cuenta al momento de efectuar excursiones en la montaña.

Ocares explicó que el equipamiento recomendable para hacer esta caminata consiste en zapatos de montaña, mochila, gorro, gafas de sol y crema solar. Además, aseguró que para el rescate del hombre y la mujer trabajó una patrulla de siete personas.

Finalmente, la noche de este domingo encontraron a la pareja, fuera de riesgo vital, pero con una temperatura corporal más baja de lo normal, debido a los vientos cordilleranos en el sector.

  • URL Corta: http://rbb.cl/erm5
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados