temas del día

Nacional


Ministra Saball desestima criticas de CChC sobre baja inversion en la provincia de Bío Bío

Esteban Sepúlveda (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Vivienda y Urbanismo desestimó las críticas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en cuanto a la baja inversión pública que ha incidido en el aumento del desempleo en el sector.

Recordemos que, el presidente de la entidad en Los Ángeles Claudio Moraga señaló que el desempleo en la capital provincial sigue en aumento debido a que a su juicio, hay políticas mal implementadas sobre todo lo relacionado al impuesto al valor agregado en la construcción y lo débil que ha estado el sector de la infraestructura.

En ese sentido la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball de reciente visita en la provincia de Bío Bío, desestimó las críticas de la entidad gremial ya que aseguró, han venido trabajando de la mano en acelerar los programas regulares y dar pie a un programa especial anunciado por la presidenta Michelle Bachelet, que permitirá construir 44 mil viviendas en todo Chile y 7 mil de ellas, en la región del Bío Bío.

Recordemos que la ministra Paulina Saball reconoció en su visita a la zona, que la falta de terrenos y el alto valor de estos entre otros aspectos, ha sido uno de los mayores problemas que ha enfrentado su cartera para la construcción de nuevas viviendas sociales.

Por eso añadió, se ha invertido en nuevos suelos introduciendo modificaciones legales para que el mercado sea más transparente y los instrumentos de planificación territorial más adecuados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados