Nacional
Madre asegura que su hijo es v√≠ctima de violencia en hogar de menores en Los √Āngeles
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una madre acus√≥ que su hijo, quien permanece en un hogar de acogida en Los √Āngeles, es violentado f√≠sica y verbalmente por sus compa√Īeros.

Cecilia Or√≥stica¬†explic√≥ que su hijo de 8 a√Īos permanece hace 3 meses en un hogar de menores ubicado en el √°rea norte de la comuna por violencia intrafamiliar. Ella asegur√≥, que el menor ha sido golpeado reiteradamente por otros compa√Īeros en el hogar, debiendo, ser incluso, protegido por¬†algunas trabajadoras del recinto.

Lo más grave para esta madre, es escuchar que su hijo ha tenido intención de quitarse la vida a raíz de lo que le toca enfrentar.

Dijo que ha recurrido al Servicio Nacional de Menores (Sename) para pedir ayuda, sin embargo aseguró, no lo ha conseguido.

Peor a√ļn, la llamaron desde el hogar donde se encuentra su hijo y la habr√≠an recriminado por haber denunciado el hecho, se√Īal√≥.

En otro hecho, una familia de villa Los Profesores acusó irregularidades en la derivación de un lactante a un centro de acogida para menores, víctimas de vulneración de derechos.

Elizabeth Jara indicó que hace algunos días llegó carabineros a la casa de su sobrina y madre del bebé, a quién le manifestaron que debían concurrir a un hogar de menores por no contar con las condiciones necesarias para el desarrollo del recién nacido.

Asegur√≥ que no hubo alg√ļn documento de tribunales de familia que lo indicara, pese a lo cual accedieron a la petici√≥n de la polic√≠a uniformada.

El caso es que una vez en el hogar, le dijeron a la joven madre que su hijo quedaría internado y que ella, solo lo podría visitar algunas horas, algo que consideran es un atropello a sus derechos.

Es por ello que concurrieron a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD) de Los Angeles, para exigir una explicación al respecto.

La encargada del recinto,¬†Valeria Castro, se√Īal√≥ escuetamente que, √©ste caso corresponde a un diagn√≥stico de evaluaci√≥n de la entidad excus√°ndose de entregar mayores detalles.

La familia de éste lactante espera aclarar lo sucedido y recuperar al infante a quien aseguran, entregan todas las condiciones para su normal desarrollo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ersn
Tendencias Ahora