Nacional
Delegaciones de más de 10 países participaron en misa por el Día del Migrante en Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Delegaciones de más de 10 países participaron en una eucaristía realizada en la Catedral de Concepción, en el marco del Día del Migrante.

Vestidos y trajes tradicionales llenaron de color la Catedral de Concepci√≥n. Representantes de Espa√Īa, Ecuador, Colombia y M√©xico, entre otros, se mostraron agradecidos del pa√≠s que los acogi√≥ en un momento decisivo en sus vidas.

Uno de ellos es el colombiano Rafael Ortega, quien lleg√≥ hace 5 a√Īos por problemas econ√≥micos en busca oportunidades de trabajo a Chile.

Pero no todos dejaron su país de origen por problemas, ya que hay quienes llegaron a Chile por amor. Esa es la historia de la mexicana Sila González, quién a través de las redes sociales conoció a su actual pareja en Concepción.

Sila se mostr√≥ agradecida del trato que han tenido los penquistas durante estos 7 a√Īos.

Los emigrantes se√Īalaron que los prejuicios que pueden existir en el pa√≠s son muy pocos en comparaci√≥n al respeto y la amabilidad que les han entregado durante sus a√Īos de estad√≠a en Chile.

Además, valoraron la ceremonia que realizó la Iglesia Católica, que busca precisamente valorar el respeto entre chilenos y extranjeros.

URL CORTA: http://rbb.cl/ernz
Tendencias Ahora