elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Delegaciones de más de 10 países participaron en misa por el Día del Migrante en Concepción

Arzobispado de la Santísima Concepción | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Delegaciones de más de 10 países participaron en una eucaristía realizada en la Catedral de Concepción, en el marco del Día del Migrante.

Vestidos y trajes tradicionales llenaron de color la Catedral de Concepción. Representantes de España, Ecuador, Colombia y México, entre otros, se mostraron agradecidos del país que los acogió en un momento decisivo en sus vidas.

Uno de ellos es el colombiano Rafael Ortega, quien llegó hace 5 años por problemas económicos en busca oportunidades de trabajo a Chile.

Pero no todos dejaron su país de origen por problemas, ya que hay quienes llegaron a Chile por amor. Esa es la historia de la mexicana Sila González, quién a través de las redes sociales conoció a su actual pareja en Concepción.

Sila se mostró agradecida del trato que han tenido los penquistas durante estos 7 años.

Los emigrantes señalaron que los prejuicios que pueden existir en el país son muy pocos en comparación al respeto y la amabilidad que les han entregado durante sus años de estadía en Chile.

Además, valoraron la ceremonia que realizó la Iglesia Católica, que busca precisamente valorar el respeto entre chilenos y extranjeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados