El abogado penquista Rodrigo Leal pidió ayuda para identificar al responsable de un episodio de maltrato animal registrado durante la tarde de este domingo en la playa de Michaihue, en San Pedro de la Paz. Nicole Silva capturó el momento en que un hombre agredía a un perro en el citado sector. Según indicó a … Continue reading "Piden ayuda para identificar a hombre que agredió a un perro en San Pedro de la Paz"

El abogado penquista Rodrigo Leal pidió ayuda para identificar al responsable de un episodio de maltrato animal registrado durante la tarde de este domingo en la playa de Michaihue, en San Pedro de la Paz.

Nicole Silva capturó el momento en que un hombre agredía a un perro en el citado sector. Según indicó a Ahora Noticias, presenció el momento en el que la persona golpeaba con un palo al animal en reiteradas ocasiones.

Agregó que al increparlo junto a otra mujer “nos dijo que nos iba a pegar a nosotras si no lo dejábamos tranquilo“. Posteriormente, el hombre se llevó arrastrando al perro.

“Ahí llegó una señora con un cordel (…) yo pensé que lo iba a ahorcar pero no, lo amarraron y se llevaron al perro mientras caminaban”, añadió.

Tras este episodio, el abogado Rodrigo Leal afirmó a BioBioChile que se encuentra buscando ayuda para poder establecer quién es el hombre que aparece en el video, con el objetivo de presentar acciones en su contra.

Según explicó el profesional, de comprobarse el delito de maltrato animal (sancionado en el Código Penal, artículo 291 bis), puede acarrear penas de 61 días a 3 años y/o multas de 2 a 30 UTM.

Quienes tengan datos para ubicar al protagonista del video, aportando con testimonios, evidencias u otros antecedentes, pueden escribir a rodrigolealreyes@gmail.com.