El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se refirió a la declaración de Ricardo Lagos, quien afirmó que no descartará una eventual candidatura presidencial, indicando que el exmandatario no es una alternativa.

“Nosotros lo situamos en la siguiente dicotomía, entre quienes producen el malestar y quienes lo padecen, y hoy día Ricardo Lagos, para nosotros, es de los productores del malestar y por lo tanto no es una alternativa”, expresó Boric en entrevista con Radio Bío Bío de Concepción.

El parlamentario se mostró contrario a la falta de definiciones. “Me tiene un poco chato esta ambigüedad en política, de ser tan poco claro. Uno subentiende que significa que (Lagos) está disponible para asumir la candidatura presidencial, pero uno preferiría que lo dijera de manera más explicita”.

“Para nosotros, como fuerza emergente en política, no es un tema que Lagos sea o no sea candidato, nosotros tenemos que construir nuestra propia alternativa y desde ya descarto cualquier posibilidad de sumarnos a una candidatura, no solo de Ricardo Lagos, sino que de cualquier personero de la Nueva Mayoría”.

Consultado sobre la situación del movimiento estudiantil y los episodios de violencia en algunas manifestaciones, expresó que “las movilizaciones no son un fin en sí mismo, sino que tienen que estar en función de un objetivo político, y cuando en una toma hay destrucción de un establecimiento, evidentemente esa toma dejó de tener sentido”.

Boric indicó que condena la violencia irracional de algunas movilizaciones. “Cuando son trabajadores los que tienen que limpiar el desastre que dejan los que se creen revolucionarios, al final termina siendo un problema para el movimiento estudiantil”, expresó, pero valora que ahora dirigentes hayan salido a condenar esos actos.

“La radicalidad del movimiento estudiantil está situada en la capacidad de convocatoria, cuando es masivo y logra interpretar a las familias endeudadas chilenas y no cuando tiran más piedras”, puntualizó el diputado.

Escucha la entrevista completa a Gabriel Boric: