Un jardín infantil y sala cuna que costó más de 500 millones de pesos habría sido construido en un sitio equivocado en Dichato.

El terreno se ubica en calle Libertad 194, en el sector La Posta, que de acuerdo a varios registros fue adquirido el 26 de febrero del 2002 por el particular Eduardo Molina Serreno, profesor de Hualpén, según consta en escrituras públicas de la notaría de Tomé y de dominio vigente del conservador de Bienes Raíces.

Molina esperaba instalar en el lugar un complejo turístico de cabañas y lo había cercado. Fue en marzo pasado que, tras recibir cuentas de agua muy superiores a lo habitual, fue a Dichato a ver qué pasaba y se encontró con que se levantaba en el lugar una obra pública.

Solicitó de inmediato la restitución al municipio, a la Junji y Bienes Nacionales, pero no tuvo respuesta. Su abogado, Daniel Escobar, presentó este miércoles en Tomé una demanda pidiendo además una reparación de 200 millones de pesos por daño moral. Creen que fue una equivocación pues el sitio de al lado sí es fiscal.

Eric Aedo, seremi de Bienes Nacionales, descarta de plano esta presunta equivocación en el emplazamiento de los trabajos. Asegura que el sitio donde se construyó sí es fiscal, y deslizó que quien se dice propietario, pudo haber sido engañado en la compra.

Será la justicia civil entonces la que se pronuncie sobre la propiedad del terreno donde se levantó esta nueva obra pública que se pone en entredicho en Dichato, caso en el que los denunciantes no descartan que deba demolerse lo ya edificado, botando literalmente a la basura una inversión de 523 millones de pesos.

Jardín infantil de $500 millones habría sido construido en sitio equivocado en Dichato
Tatiana Risso (RBB)