Los comerciantes angelinos están citados para conocer, este martes 30 de agosto, el proyecto de reparación del paseo semipeatonal de calle Colón que acordaron la Municipalidad de Los Ángeles y la empresa ECM Ingeniería.

Cabe recordar que la empresa de ingeniería construyó la cuestionada obra, pero que todavía no firman para poner término a una demanda judicial en curso.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad, Walter Aránguiz, informó que durante esa jornada tendrán nuevos antecedentes de la iniciativa que se concretaría dentro de los próximos meses, una vez que se materialice un acuerdo extrajudicial entre las partes.

Por lo mismo, el dirigente gremial llamó a los socios de la cámara a expresar sus opiniones con “altura de miras para no traer más problemas” a este paseo que no fue recepcionado ni inaugurado por parte de las tres administraciones municipales que han pasado desde su entrega al uso público.

 

Aránguiz dijo que es imperioso conocer los tiempos de construcción para que el impacto por la ejecución de las faenas de mejoramiento sea el menor posible para los comerciantes establecidos entre las calles Lautaro y Tucapel.

Por último, reconoció que tomó contacto con el alcalde Esteban Krause y que el objetivo es poder conocer la envergadura del proyecto que podría mantener cerrado por partes el paseo Colón, en sus tres cuadras de extensión.

La reunión de los socios de la cámara local de comercio se realizará el próximo martes, a las 11:00 horas en la sede gremial de la entidad, ubicada en calle Lautaro 267.