temas del día

Nacional


Este jueves entra en vigencia la tarifa dinámica de Uber en Concepción: así es cómo funciona

JORGE FUICA/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de aumentar la disponibilidad de la flota de vehículos en los periodos de mayor demanda en Concepción, Uber anunció que desde este jueves habilitará la tarifa dinámica.

La idea de este sistema es que en aquellas horas en los que la cantidad de vehículos Uber no de abasto para la cantidad de personas que solicitan el servicio (como después de un partido de alta convocatoria o un concierto masivo) los valores aumenten, lo que según la empresa incentivará a que más conductores se conecten.

El alza de la tarifa es proporcional a la demanda, es decir, mientras más conductores estén disponibles, el precio volverá a la normalidad de manera más rápida.

Uber precisa que “1.2”, “1.9” o “2.5” podrían ser el multiplicador a la tarifa normal. “Recuerda que serás notificado cada vez que esto pase y puedes aceptar la nueva tarifa o esperar a que se normalice”, explica la empresa.

Uber
Uber

Es importante considerar que el usuario siempre sabrá la tarifa antes de solicitar el viaje, y el aumento es claramente visible en la aplicación. Cuando es más del doble, la persona deberá ingresar el número para confirmar la solicitud.

En el caso de que no quieras aceptar el valor de la tarifa dinámica, Uber te podrá enviar una notificación para avisarte el momento en que los precios hayan vuelto a la normalidad.

La empresa señala que este sistema sólo se activa en situaciones y zonas específicas (de alta demanda) y no en todos los viajes. Si tienes dudas, puedes dirigirte al botón “ayuda” en tu aplicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados