temas del día

Nacional


Indígenas piden replicar mesa de diálogo de La Araucanía en la provincia de Bío Bío

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de conseguir una mesa de diálogo tal como la que se instauró en La Araucanía, integrantes de las comunidades indígenas de la provincia de Bío Bío marcharán la próxima semana para exigir una avance concreto en torno a esta petición.

José Escalona, werkén y presidente del Futatrawun provincial, señaló que esta situación ya fue planteada a las autoridades a través del gobernador Luis Barceló, sin embargo hasta el minuto no han tenido novedades en relación a quiénes la conformarán y cuándo comenzará a operar.

La idea de contar con dicha instancia de participación es tratar una serie de temas que están pendientes en la zona, como por ejemplo los derechos territoriales, enfatizó el dirigente moluche.

Es así como el próximo 31 de agosto integrantes de comunidades mapuche, pehuenche y moluche, además de simpatizantes de la causa, están convocados a una marcha por el centro de Los Ángeles, medida que comenzará a las 11 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados