La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, entregó fondos de apoyo agropecuario a un centenar de habitantes de Alto Bío Bío que busca contribuir a mejorar sus ingresos económicos.

La ceremonia, contó con la presencia del director regional de la entidad, Carlos Carvajal, quién en diálogo con La Radio, señaló que se destinaron 400 millones de pesos para la entrega de maquinaria y otros insumos, a familias que han adquirido tierras a través de la corporación indígena.

Junto con lo anterior, participaron del segundo seminario sobre turismo étnico organizado por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, y donde asistieron comunidades de las provincia de Bío Bío y Arauco.

Paola Nuñez, directora regional del organismo estatal dijo a La Radio que, han trabajado para fortalecer este ámbito tomando en cuenta el potencial turístico que tiene Alto Bío Bío y donde la idea añadió, es replicarlo a nivel nacional.

Recordemos que, durante ésta época del año, Alto Bío Bío se potencia en lo turístico mediante los baños termales que se ubican en El Avellano y Nitrao, los que son visitados por cientos de personas tanto de Chile como el extranjero, según la oficina local de turismo de la comuna.