temas del día

Nacional


Tribunal Electoral aceptó candidatura de Bernardo Canales a alcaldía de Los Ángeles

Jorge Monares
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Electoral Regional del Bío Bío habría resuelto en definitiva aceptar la candidatura a alcalde por la comuna de Los Ángeles, del independiente Bernardo Canales, luego que el postulante presentara una reclamación dentro de los plazos establecidos por el Servicio Electoral.

La información la dio a conocer este domingo el propio candidato, inscrito por el pacto “Yo marco por el cambio”, quien había sido rechazado por no haber acreditado toda la documentación exigida por el Servel.

Al respecto, el candidato había manifestado que los certificados relacionados con sus estudios los había presentado dentro del plazo legal, situación que ahora volvió a ratificar, atribuyendo lo anterior a un extravío de documentos por parte del organismo.

Tras la confirmación de Bernardo Canales como candidato a alcalde, siguen en carrera por el sillón edilicio de Los Ángeles él y cuatro políticos más: Juan José Torres (independiente); Julio Arredondo, del Pacto “Poder Ecologista y Ciudadano”; Eduardo Borgoño (ChileVamos); y el actual jefe comunal, Esteban Krause

De esta forma, queda pendiente conocer si el sexto postulante, Byron Calvert, del Pacto “Chile quiere Amplitud”, presentó, al igual que Canales, una reclamación ante el correspondiente tribunal, con lo cual serían seis los candidatos a alcalde en la comuna de Los Ángeles, en caso que Calvert continúe en la competencia municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados