Tras el total abandono y mal estado en que se encuentra el Anfiteatro de San Pedro de la Paz, un acuerdo con el Gobierno Regional permitirá que en los próximos días una nueva empresa se haga cargo de los trabajos de remodelación, que contempla la reposición de 699 butacas y el mejoramiento de las áreas de circulación del recinto cultural.

En tanto, el alcalde Audito Retamal ratificó que el municipio asumirá las obras de limpieza, reposición de vidrios y la eliminación de grafittis. “Nosotros no aceptamos unas butacas chinas que se nos ofrecían y ahora vamos a tener otras de distintas características, por su duración”, agregó el jefe comunal.

Lee también: El desolador presente del ahora abandonado Anfiteatro de San Pedro de la Paz

Ademas el alcalde, lamentó que uno de los lugares emblemáticos de la comuna terminará convirtiéndose en un foco de delincuencia. “Es un lugar abierto donde las personas podían pasar a disfrutar, pero hay grupos vandálicos que disfrutan con destruir todo y vamos a ver cuál es la idea ahora, porque siempre tuvo guardias”, comentó.

Las obras iniciaran en septiembre y deberán concluir a finales de este año, con el objetivo de asegurar que el recinto remodelado cuente con actividades artísticas durante las vacaciones.