temas del día

Nacional


Invitan a comunidades indígenas del Bío Bío a participar de proceso constituyente

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera semana de septiembre se efectuarán dos encuentros convocados en dos comunas de la provincia de Bío Bío en el marco del proceso constituyente que esta vez llama a los pueblos indígenas a participar.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, explicó que a diferencia de la iniciativa que se efectuó con anterioridad, los temas a tratar en esta oportunidad no están definidos, ya que serán propuestos por los propios comuneros.

El encuentro que se desarrollará en Los Ángeles convoca principalmente a las agrupaciones indígenas urbanas y contará con la presencia de representantes de Mulchén, Quilaco, Negrete y Cabrero.

Mientras que en Alto Bío Bío se reunirán las 12 comunidades pehuenches de la zona, además de otras de Santa Bárbara.

Quienes quieran participar y no estén incluidos en esta convocatoria pueden inscribirse a partir de este martes en el sitio web constituyenteindigena.cl, para solicitar un encuentro autogestionado.

Los datos que se reúnan en el marco de los diálogos serán sistematizados por personal de la Universidad del Bío Bío, para luego ser remitidos al nivel central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados