temas del día

Nacional


Pedirán mantener inhabilidad perpetua en cargos públicos para ex gobernadora de Concepción

Gobierno Regional del Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado pedirá a la Corte de Apelaciones mantener la inhabilidad perpetua para cargos públicos respecto de la ex gobernadora de Concepción, Cynthia Mitchell.

Esta sanción fue aplicada a la ex autoridad en el fallo que hace unos años la condenó por malversación de caudales públicos.

El próximo martes el tribunal de alzada debería revisar un recurso de la ex militante de la DC, pidiendo revocar la pena accesoria y ajustarla a los 3 años y 1 día de cárcel remitida que ya cumplió, de manera de poder optar a trabajos en el área de la salud pública y no a cargos de elección popular como había trascendido.

La petición de Mitchell ante la jueza Margarita Sanhueza para modificar la inhabilidad fue rechazada en primera instancia, ante lo cual la ex autoridad apeló a la Corte penquista.

El Consejo de Defensa se hizo parte de este tribunal, de manera de oponerse y pedir que se mantenga la prohibición para ejercer cargos en el aparato estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados