temas del día

Nacional


Detienen a hombre de 59 años acusado de violar y embarazar a menor en Concepción

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron a un hombre acusado de violar a una menor de edad en Concepción.

El sujeto de 59 años habría agredido sexualmente a una niña de 12 años, valiéndose de la confianza que le tenía la madre de la menor y aprovechando los momentos en que la víctima se encontraba sola.

El subprefecto José Miguel Riquelme, jefe de la unidad especializada de la PDI, detalló que la denuncia fue presentada luego de que la niña acudiera a un centro asistencial debido a una molestia abdominal y quedara en evidencia un embarazo de 34 semanas de gestación.

Después de que la PDI reuniera los antecedentes necesarios y diera cuenta de ellos a la Fiscalía, desde el Juzgado de Garantía emanó la orden de detención en contra del individuo, quien fue capturado en su domicilio particular y habría confesado su autoría en el hecho.

El sujeto -que no tenía antecedentes policiales- pasó a control de detención y luego fue formalizado por el delito de violación, tras lo cual quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación.

Se debe consignar que no se entregaron mayores antecedentes del caso ni la identidad del imputado para evitar la victimización secundaria de la niña.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados