La Cámara de Comercio de Los Ángeles calificó como un acuerdo positivo y que puede traducirse en un beneficio para nuestra ciudad, la propuesta de mejora del Paseo Colón que asumiría la empresa de parquímetros ECM, por un monto superior a los 600 millones de pesos y que el Concejo Municipal visó el pasado 28 de julio.

A través de su presidente, Walter Aránguiz, la entidad explicó que espera que los millonarios arreglos de la obra construida en la década pasada, considere la opinión de los comerciantes que se verán afectados por las faenas.

Se trata de dueños de tiendas y locales ubicados en toda la extensión del paseo semipeatonal que se intentó reparar hace un par de años sin resultados favorables.

En este sentido, Aránguiz espera que los trabajos de mejoramiento del deteriorado paseo se lleven a cabo “en el menor tiempo e impacto negativo posibles, de manera de cautelar el buen desarrollo de la actividad comercial y las mínimas molestias para nuestros clientes”.

Por último, estimó que la autoridad debería considerar a la asociación gremial para informar sobre el cronograma de las obras con el propósito de mantener informados a los comerciantes y recoger sus inquietudes.

Cabe recordar que el costo de los arreglos serían asumidos por la empresa, la cual pidió a cambio al municipio dejar sin efecto acciones judiciales en su contra, fiscalizar a los usuarios de parquímetros que no paguen por el servicio o se mal estacionen, entre otras medidas, que entrarían en vigencia cuatro meses después de firmado el avenimiento entre las partes.

De concretarse el acuerdo, ECM renunciaría a demandar al municipio la suma de 3 mil 100 millones de pesos “por falta de fiscalización”, según los términos empleados en la propuesta que la compañía hiciera llegar al alcalde Esteban Krause y que los concejales aprobaron por unanimidad el jueves de la semana pasada.