temas del día

Nacional


Corte de Concepción se declara incompetente ante recurso de gendarmes por pensiones

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción se declaró incompetente para tramitar el recurso de protección presentado por funcionarios de Gendarmería, pidiendo anular el decreto de la Contraloría que impuso el topo de 60 unidades de fomento a las pensiones para personal del organismo.

La resolución, no obstante haber comenzado ya a tramitar la acción legal, ordenó que el recurso sea enviado a la Corte de Santiago, al acoger una solicitud del Consejo de Defensa del Estado, que representa a la Contraloría y donde se argumentó que es en la capital donde se generan los efectos de la medida cuestionada.

Así, el recurso debería acumularse con los otros presentados por distintas asociaciones gremiales en el tribunal de alzada santiaguino, y que ya fueron acogidos a trámite por la justicia, pidiendo los informes de rigor al contralor Jorge Bermúdez.

A través de las acciones legales se pide revertir el decreto y permitir que las jubilaciones de funcionarios de Gendarmería sean equivalentes al último sueldo percibido, como es el caso de Myriam Olate, la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, quien percibe una pensión de más de 5 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados