La Universidad de Concepción presentó una querella contra quienes resulten responsables de los hechos de violencia que dejaron como saldo un vehículo totalmente quemado luego de la marcha estudiantil de este jueves.

Una nueva jornada de enfrentamientos entre encapuchados y Fuerzas Especiales en la Universidad de Concepción dejó pérdidas avaluadas por más de 10 millones de pesos.

Javier Troncoso, abogado de la Universidad, señaló que acompañaron la acción legal con un set de 12 fotografías más la declaración de testigos, y añadió que la casa de estudios no tolerará este tipo de actitudes que “están en aumento y que todo el mundo debe repudiar”

Por su parte, el presidente del Sindicato 3 de la UdeC, Claudio Alveal, rechazó la violencia de los desconocidos, pero también de Carabineros.

En la misma línea, el histórico dirigente del Sindicato 1, Espedio Ibañez, apoyó el movimiento estudiantil y aseguró que son infiltrados los que generan los desmanes.

Para el Intendente del Bío Bío, Rodrigo Diaz, hechos como los que ocurrieron en la Universidad de Concepción, son intolerables.

La jornada de movilización estudiantil concluyó con la detención de 28 jóvenes, los que fueron dejados en libertad.