Por porte ilegal de armas y receptación se formalizó investigación en contra de un comunero pehuenche que fue detenido la tarde de este viernes en la zona precordillerana de la provincia de Bío Bío.

Pedro Manuel Beroíza Marihuán, de 20 años, fue arrestado portando una escopeta calibre 22 y 19 municiones, en la ruta que une Santa Bárbara con Ralco.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención, que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara, fue en el marco de un patrullaje que detectives de la Policía de Investigaciones divisaron una camioneta con sus ventanas abiertas.

Al acercarse, descubrieron que el hombre dormía en el asiento trasero con una caja de municiones en la mano y posteriormente encontraron el rifle.

Por este motivo se le formalizó investigación por porte ilegal de armas y receptación, ya que la escopeta mantenía encargo por robo desde 2012.

Considerando que el joven no cuenta con antecedentes ni causas pendientes, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y se decretaron cuatro meses para investigar, según se informó desde el Ministerio Público.

De acuerdo a los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, el hombre estaría vinculado a un órgano de resistencia territorial -ORT- agrupación que reivindica la causa mapuche.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)