temas del día

Nacional


Corte de Apelaciones acoge recurso para mejorar seguridad de cruces ferroviarios en Coronel

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección presentado a favor de los trabajadores que transitan por los cruces ferroviarios de acceso al Parque Industrial de Escuadrón, en Coronel.

La acción legal fue interpuesta en marzo de este año por no haberse tomado las medidas de seguridad necesarias en el proyecto de extensión del Biotrén hasta Coronel.

Cristian Paulsen, abogado que interpuso la acción, indicó que las medidas de seguridad eran insuficientes, lo podría constituir un riesgo para las personas que transitan desde y hacia el parque, por lo que se mostró conforme la determinación del tribunal.

La principal preocupación es la falta de barreras en los cruces y de seguridad automática que impida el tránsito de vehículos mientras el Biotrén pasa.

Por su parte, desde Ferrocarriles del Sur señalaron que los cruces cuentan con banderistas automáticos, señales luminosas y sonoras, y precisaron que lo que falta es una barrera automática.

Nelson Hernández, gerente general de Fesur, afirmó que durante los próximos días decidirán si acatan o apelan al fallo.

Se debe consignar que éste no es el único recurso de protección interpuesto a propósito de la seguridad ferroviaria, ya que hay otra acción legal similar respecto a trabajadores y empresas ubicadas en el kilómetro 15,5 camino a Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados