La Contraloría Regional emitió un informe final sobre la auditoría por el pago de horas extraordinarias en la Municipalidad de Los Ángeles durante el año 2015, situación que habría llegado a los 147 millones de pesos a un total de 207 funcionarios.

El informe indica que se verificó la inexistencia de un manual de procedimiento que consolide las instrucciones sobre el control de estos pagos, existiendo 3 decretos alcaldicios adulterados en su contenido después de haber sido aprobados.

Ante ello, el alcalde Esteban Krause sostuvo que jamás su administración ha pagado sobresueldos que no correspondan y a su juicio, el informe no asegura que se paguen sobresueldos lo cual añadió, lo tiene conforme.

La presidenta de la Comisión Jurídica del Concejo Municipal, Myriam Quezada, dio a conocer el documento esta mañana durante una reunión ordinaria, indicando que es una situación de suma gravedad que debe ser aclarada por el alcalde lo antes posible.

Krause sostuvo además que recibieron el documento la semana recién pasada, por lo que por ahora lo están analizando. Pese a ello confirmó que se iniciará la investigación interna que exige la Contraloría, cuyo plazo de entrega no está definido.

El mismo documento añade, entre otras cosas, que no se acreditaron tareas impostergables a realizar por cada funcionario después de su jornada laboral ordinaria y que en diciembre de 2014 hubo pagos de 9 horas extraordinarias nocturnas a 24 funcionarios, lo cual según el informe sería un exceso.