Un hombre de 29 años fue formalizado por la violación en contra de su expareja de 22 en Talcahuano, además el Juzgado de Garantía Local decretó prisión preventiva para el sujeto como medida cautelar.

El individuo fue a buscar a su hijo a la casa de la víctima, con quien había terminado su relación hace 4 meses. En ese momento, se inició una discusión -al parecer generada por celos del sujeto- la que terminó cuando el hombre tomó una tijera y presuntamente la habría agredido.

De acuerdo a información preliminar, el sujeto le habría cortado violentamente el pelo a la joven, ocasionándole algunos hematomas y heridas en el rostro, para posteriormente llevarla a la habitación, donde la habría violado.

Con estos antecedentes, los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Concepción (Brisexme) inició el operativo para dar con el paradero del sujeto, siendo aprehendido en la zona.

La joven afectada y su familia se encuentran con ayuda psicológica, en tanto el presunto victimario finalmente quedó en prisión preventiva por el delito de violación en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.