temas del día

Nacional


Chillán vive cuarto día consecutivo en preemergencia ambiental

Cristóbal Vaccaro H.
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia del Bío Bío decidió decretar preemergencia ambiental para este viernes 29 de julio en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo.

Se trata del cuarto día consecutivo en el que la capital de Ñuble se encontrará con medidas restrictivas respecto al uso de sistemas de calefacción en base a leña.

Así, regirán las siguientes prohibiciones:

  • En las zonas territoriales que la autoridad ambiental previamente determine, durante las 24 horas, sólo se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, durante un máximo de 15 minutos continuos, en la operación de calefactores y cocinas a leña, según índice que establezca la Autoridad Sanitaria.
  • Se prohibirá dentro de la zona saturada, durante las 24 horas, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores 30 mg/m3N de material particulado.
  • Se prohíbe el uso del fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, ya sean estos públicos o privados.
  • Se prohibirán las actividades físicas y deportivas en establecimientos educacionales, mientras dure el episodio.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados