temas del día

Nacional


Continúa el debate respecto del destino del Puente Mecano en la región del Bío Bío

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa el debate respecto del destino del Puente Mecano, instalado sobre el río Bío Bío tras el terremoto de 2010.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, considera que instalar el puente para comunicar a su comuna con Laja sería la mejor opción.

Afirmó que esto generaría un polo de desarrollo y además, sería un punto estratégico en la conectividad entre las provincias de Concepción y Bío Bío.

Sin embargo, desde la provincia de Ñuble la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, llamó a terminar con el individualismo.

Aravena señaló que si el puente quedara sobre el Itata sería un beneficio para todo el país, uniendo la costa y apoyando a una zona considerada de rezago.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, espera que el traspaso del Ejército se realice a la brevedad para tomar una decisión sobre el destino del viaducto.

Antes de que esto ocurra, continuará el debate y las especulaciones. En ese contexto, se descartó que exista un acuerdo para llevar la infraestructura a Osorno, por lo que quedará en el Regimiento Chacabuco a la espera de la decisión final.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados