temas del día

Nacional


Alcalde de capital provincial de Arauco molesto porque cabildo se realizó en otra comuna

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Lebu, Cristián Peña, manifestó que se siente molesto y discriminado luego de que su comuna fue la única capital provincial del país, donde no se realizó el Cabildo para una nueva Constitución.

El jefe comunal denunció ante el Consejo de Ciudadanos Observadores que nunca estuvo el interés de concretar esta instancia en su comuna.

Además, exigió al Gobierno que explique las razones de eligir otra comuna en desmedro de la capital provincial de Arauco.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, explicó los motivos que tuvo la decisión de realizar el cabildo en la Escuela de Hombres Leoncio Araneda de Cañete y sostuvo que no tiene relación con “el desmedro de la capital de la provincia”.

El cabildo en la provincia de Arauco congregó a 112 ciudadanos.

Recordemos que el próximo proceso se efectuará el sábado 6 de agosto, cuando se desarrolle la Consulta Regional y se conozcan también los acuerdos provinciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados