temas del día

Nacional


Lluvia no impidió que 200 personas protestaran contra las AFP en Los Ángeles

Jorge Monares | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la lluvia, más de 200 personas marcharon por el centro de Los Ángeles en protesta por el sistema de AFP.

Las condiciones climáticas adversas no fueron impedimento para que llegaran los asistentes a esta convocatoria de movimientos ciudadanos, entre los que se encontraba el Colegio de Profesores de Bío Bío y otras organizaciones sindicales.

Ana Seguel, organizadora del evento, se mostró sorprendida por la llegada de los manifestantes, quienes comenzaron a marchar desde calle Caupolicán, con lienzos y letreros en rechazo al sistema de previsión de las aseguradoras de fondos de pensiones.

En tanto, algunos de los asistentes dieron a conocer su visión sobre las motivaciones que tuvieron para participar de esta movilización.

En Los Ángeles, la manifestación concluyó con números artísticos en el costado poniente de la Plaza de Armas. La protesta se replicó en otras comunas de la provincia de Bío Bío, como Laja y Nacimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados