A terapias con un sicólogo laboral, según lo ordenó el Juzgado del Trabajo de Concepción, deberá concurrir el alcalde de Hualqui, en el marco de la demanda laboral por acoso de una funcionaria municipal, a quien además se tuvo que pagar una millonaria indemnización.

En un inédito fallo, la jueza Antonia Godoy decretó que el alcalde Ricardo Fuentes, además de otros directores de unidad, participen de sesiones sobre clima y ambiente laboral, a cargo de un sicólogo que deberá ser contratado por el municipio.

El pronunciamiento se enmarca en una demanda presentada por la secretaria Sandra Torres, quien denunció hostigamientos que incluyeron su traslado dentro de la corporación edilicia, por lo que el tribunal ordenó el pago de una indemnización de 10 millones de pesos tras acreditar el acoso.

El alcalde Fuentes defendió su actuar y criticó a los jueces por ser -dijo- demasiados pro funcionarios, lo que está llevando a que se presenten acciones legales por cualquier motivo.

“Entiendo que a veces los tribunales pasan por sobre la ley, son demasiado ‘garantistas’, y eso abre que cada trabajador o funcionario a veces instale una demanda por cualquier cosa”, dijo Fuentes.

Sobre el taller en el que deberá participar, a cargo de un sicológo laboral, el alcalde de Hualqui dijo que lo hará, pero cuestionó que no se impusiera similar medida para los trabajadores y los someta a un examen psicológico.

La indemnización de 10 millones de pesos a la secretaria, además de un millón por concepto de costas, ya fue cancelada, en lo que es una de las cuatro demandas por acoso laboral que ha enfrentado en el último tiempo el alcalde y el municipio de Hualqui.