temas del día

Nacional


Entregan capacitaciones y ampolletas de bajo consumo en sectores rurales de Quilleco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de los sectores rurales de Quilleco recibieron capacitaciones y un pack de ampolletas para manejar los conceptos de ahorro energético.

A través de un convenio entre el Ministerio de Energía y la Municipalidad de Quilleco se estableció que la autoridad central explicará la política de energética del Estado hasta el año 2050, cuyo principal objetivo apunta a disminuir el consumo de las personas y, en consecuencia, disminuir sus costos.

El encargado regional del programa de eficiencia energética, Esteban Soto explicó que la idea del programa “Mi hogar eficiente” busca entregar los conocimientos a las personas, para que estas actúen en conciencia.

En tanto, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia detalló que las personas pueden alcanzar hasta un 20% de reducción en sus cuentas mensuales de electricidad.

Tapia también recordó que en diciembre comenzará a funcionar la rebaja tarifaria en las comunas cordilleranas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados