comenzó la inscripción oficial de candidatos a alcaldes en la provincia de Bío Bío, uno de ellos es el ex concejal de Quilleco, Jaime Quilodrán, quién lo hace de forma independiente.

En conversación con La Radio, señaló que en principio postularía como candidato del Partido socialista pero en virtud que el PPD no quiso realizar elecciones primarias, decidió hacerlo de manera independiente.

Al igual que muchos candidatos, su propuesta es mejorar la condición económica y laboral de Quilleco, señalo.

Jaime Quilodrán junto con señalar que ha sostenido diversas reuniones con dirigentes vecinales, confirmó que recibió el apoyo del ex alcalde Ramón Rioseco y llamó a sus contendores a realizar, una campaña limpia.

Quien también inscribió su candidatura a alcalde pero por la comuna de Yumbel fue el ex edil, Raúl Betancourt Ayala, quién manifestó que lo importante para el, es potenciar el ámbito de la cultura, la que a su juicio, ha estado bastante decaído en la actual administración dijo.

Son parte de los candidatos a alcaldes independientes que han inscrito sus candidaturas ante el servicio electoral regional.

La Radio ha consultado a algunas coaliciones políticas sobre la plantilla de candidatos a alcaldes y concejales sin embargo han asegurado que estarán listas este fin de semana.

Recordemos que solo la democracia cristiana hizo la presentación de sus candidatos en el distrito 47 hace algunas semanas.