temas del día

Nacional


Bartender de Los Ángeles recorrerá el país para rescatar bebidas y tragos típicos chilenos

Diego Muñoz
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diego Muñoz es un bartender oriundo de Los Ángeles y quien actualmente desarrolla un proyecto audiovisual sobre tragos típicos del país.

Con apoyo de algunos auspiciadores ha podido recorrer diversas ciudades, donde ha conocido de cerca el origen de algunas bebidas tradicionales, muchas veces pocos conocidos por la población.

Se trata de un profesional lleva bastante tiempo trabajando en el rubro, tanto en dentro de Chile como en el exterior.

En entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, Diego Muñoz indicó que el programa tiene por objetivo levantar información y darle vida a algunos bebestibles típicos y étnicos del país. Un ejemplo de ello es el licor de oro, trago por el cual se trasladaron hasta la Isla de Chiloé.

En la región del Bío Bío, específicamente en Ralco, también existe un brebaje poco conocido y típico de los pehuenche.

Si bien las grabaciones se iniciaron en octubre de 2015, por ahora el equipo espera ganar un proyecto de Corfo para poder continuar con el reportaje y a su vez seguir recorriendo distintas regiones y ciudades.

Revisa a continuación la “promo” del programa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados