temas del día

Nacional


Hombre de Talcahuano se convierte en prioridad nacional para trasplante de pulmón

Renato Parra | Cedida
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de Talcahuano es prioridad nacional para trasplante de pulmón, quien está internado en el Hospital del Tórax en Santiago, donde su familia llamó a tomar conciencia en materia de donación de órganos.

Renato Parra de 60 años, padece de Fibrosis Pulmonar Idiopática desde 2012, enfermedad crónica y mortal que disminuye progresivamente la función pulmonar.

Eliana Solar, esposa del afectado, señaló que en su estado actual sólo un trasplante podría salvarlo, de acuerdo a lo informado por los médicos del Hospital del Tórax, donde está internado en la UTI desde abril.

Oriundos del sector de Vegas de Perales de Talcahuano, Renato y su familia llevan varios meses en Santiago a la espera de un pulmón para el trasplante.

Asimismo, lamentan que la donación de órganos sea un tema aún muy resistido en el país, por lo que llaman a informarse y tomar conciencia al respecto:

En Chile, por cada un millón de habitantes, sólo donan 7 personas.

En la lista de espera nacional, existen 60 pacientes que requieren un trasplante de pulmón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados